¡Válame Dios, y quién será aquel que buenamente pueda contar ahora la rabia que entró en el corazón de nuestro manchego, viéndose parar de aquella manera! No se diga más sino que fue de manera que se alzó de nuevo en los estribos y, apretando más la espada en las dos manos, con tal furia descargó sobre el vizcaíno, acertándole de lleno sobre la almohada y sobre la cabeza, que, sin ser parte tan buena defensa, como si cayera sobre él una montaña, comenzó a echar sangre por las narices y por la boca y por los oídos, y a dar muestras de caer de la mula abajo, de donde cayera, sin duda, si no se abrazara con el cuello; pero, con todo eso, sacó los pies de los estribos y luego soltó los brazos, y la mula, espantada del terrible golpe, dio a correr por el campo, y a pocos corcovos dio con su dueño en tierra. ¿Por qué motivo entablaron ese duelo estos combatientes? ¿De dónde saca Cervantes estos fragmentos de texto? ¿Por cuánto los compra? |
Celebramos desde ahora y hasta el 23 de abril el "Mes Quijote". Este será nuestro punto de encuentro para realizar entre todos una pequeña antología de la obra de Cervantes que nos sirva para conocer mejor la obra más universal de nuestra literatura
lunes, 21 de marzo de 2011
Esta es la historia de el enfrentamiento entre Don Quijote y el Vizcaíno entablando las espadas en una tremenda batalla.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEmpezaron la lucha por que Don Quijote hizo jurar al vizcaíno que Dulcinea era la más hermosa del mundo, y el Vizcaíno le dijo que no podía hacerlo, ya que no la había visto, pero que si la viese y fuese tan hermosa como Don Quijote decía, que aceptaría que era la mujer más hermosa del mundo. Fue entonces cuando Don Quijote le amenazó con clavarle la lanza y ahí empezó todo.
ResponderEliminarCervantes compra los fragmentos de este texto en un mercado, cuando ve unos papeles que pone: Don Quijote de la Mancha.
Va rápido a verlos y los compra todos por medio real, aunque podía fácilmente haber pagado seis por ellos. Estos papeles eran de un tal Cide Amete Benengelis, y Cervantes, los mandó traducir (todo esto inventado).
-Porque Don Quijote dijo le al Vizcaíno que la sin par Doña Dulcinea era las mujer más hermosa del reino, a lo que el vizcaíno respondió le que no, así el combate se presentó.
ResponderEliminar-El narrador,Cervantes, compra los cartapacios y papeles(los fragmentos del texto)a un muchacho en Alcaná de Toledo por 6 reales, aún que no le hubiese importado que su valor hubiese sido mayor , pues este era gran aficionado...
1. La disputa entre el vizcaíno y don Quijote comienza porque don Quijote quiere que el vizcaíno( que nunca ha visto a Dulcinea) jure que es la más hermosa y el vizcaíno se niega ya que nunca la ha visto y no sabe como es . Don Quijote se enfada y se desata el duelo.
ResponderEliminar2. Los compró en un mercado eran de Cide Amete Benengelis un árabe que vivía en España, un aljamiado lo tradujo y Cervantes lo recogió.
El duelo entre estos dos comenzó por un motivo muy absurdo.Don Quijote le dijo al vizcaíno que el tenía que afirmar que Dulcinea era la mujer más hermosa de todo el reino, y el vizcaíno no lo afirmó por que el no sabía quien era, entonces ahí, empezo todo el revuelo.
ResponderEliminarCervantes compró estos fragmentos a Cide Amete Benengelis ( inventado) y cervantes los mando traducir. Cervantes compró estos fragmentos por 6 reales.
-La lucha entre Don Quijote y el Vizcaíno comenzó porque Don quijote le hizo jurar al vizcaíno que la mujer mas hermosa del reino era Dulcinea. El vizcaíno no juro ésta promesa, ya que no conocía a Dulcinea y por lo tanto no sabía como es.
ResponderEliminar-Cervantes compra estos fragmentos en un mercado. Eran de Cide Amete Benengelis, y por ellos pagó seis reales. Los mandó traducir ya que estaban escritos en árabe.
-Don Quijote hizo jurar al vizcaíno que la mujer más bella del reino es Dulcinea,el vizcaíno respondió que no porque nunca la había visto y no sabía como era,si guapa o fea y Quijote se enfadó y ahí fue donde empezó la revuelta.
ResponderEliminar-Cervantes pasó por un mercado y vio unos fragmentos de Don Quijote de la Mancha,eran de un tal Cide Amete Benengelis.Cervantes los mandó traducir y los compró por 6 reales.
-Porque Don Quijote le dice al vizcaíno que Dulcinea del Toboso es la doncella más bella pero este al no haberla visto nunca dice que no es verdad.
ResponderEliminar-Cervantes compra unos papeles viejos a un sedero escritos en árabe. Cervantes le pide a un morisco aljamiado que se lo traduzca y descubre que eran fragmentos del Quijote.
-Se lo compra por medio real.